HUESO NUDO PIEL 18 CM.BOLSA 20 UDS.

Nuevo

2613 HUESO NUDO PIEL 18 CM.BOLSA 20 UDS.

45,30 €
Impuestos incluidos
Disponible

 

Pasarela de pago segura

 

Envío a domicilio

 

Plazo de devolución de 15 días

Prácticamente todos los perros devoran los huesos de cuero prensado, son una delicia para ellos. Quizás hayas oído que estos huesos son buenos para los dientes de los perros y les ayuda a saciar su instinto natural de morder y masticar. Pero ¿son estas populares golosinas buenas para la salud de los perros? ¿existen otras alternativas que funcionan igual de bien?

Los huesos de cuero prensado están hechos de la capa interior de la piel de diversos animales ungulados (mamíferos cuyas extremidades terminan en pezuñas), como las vacas, los caballos y los bueyes. La dura capa externa se utiliza a menudo en la fabricación de zapatos y prendas de vestir. La capa interior es mucho más fina y suave y, por lo tanto, se utiliza bastante para hacer juguetes masticables para perros.

Durante su fabricación, las pieles se limpian y se cortan, para posteriormente ser prensadas y convertidas en golosinas masticables de diferentes formas y tamaños, pero ¿es esta deliciosa golosina realmente saludable? Bueno, eso es un punto discutible. Algunos expertos en nutrición canina consideran que estas delicias masticables hacen más daño que bien a los perros, mientras que otros afirman con firmeza lo contrario. Por lo tanto, a continuación intentaremos despejar las dudas al respecto.

Ventajas de los huesos de cuero para perros

Previenen problemas dentales

Todas las razas de perros tienen un instinto natural de masticar. Algunos incluso pasan horas masticando cada día. Las diferentes formas y tamaños de los huesos masticables ayudan a mantener su salud dental.

Los perros a menudo son alimentados con comida húmeda, dados los beneficios para la salud asociados a ella. Pero, a veces, el problema de la comida húmeda es que tiene un efecto negativo en la salud dental de los perros, debido a los trozos que se atascan en las muelas o encías. Además, para el dueño del perro es difícil (o al menos tedioso) limpiar los dientes del animal, y así poder prevenir problemas dentales. Esto se soluciona gracias al uso de los huesos de cuero y otros juguetes y golosinas masticables.

Limpian la placa

Los estudios demuestran que, sean del tipo que sean, los huesos de cuero prensado ayudan a reducir la acumulación de sarro en los perros, ya que ayudan a eliminar la placa, y también mejoran la salud de las encías y la higiene dental en general. Estas golosinas masticables son especialmente beneficiosas para los cachorros, ya que la masticación ayuda a la hora de ejercer la presión adecuada sobre los dientes de los cachorros, lo que facilita y estimula el crecimiento de unos dientes fuertes. Todos estos factores contribuyen a la larga en la prevención del mal aliento.

Alivian el estrés y la frustración

Aparte de mejorar la higiene dental, estos huesos ayudan a saciar el instinto innato de los perros de morder y masticar, siendo una excelente herramienta para ellos con la que aliviar su estrés. Los médicos sugieren que este tipo de golosinas ayudan a los perros a aliviar la ansiedad, evitando así que lo hagan a costa de tus muebles o tus zapatos.

2613
Nuevo
2019-12-04

Ficha técnica

Marca
Arquivet

Referencias específicas