PEREJIL HOJA LISA 2 SOBRE

Nuevo

014501BOLS PEREJIL HOJA LISA 2 SOBRE

1,76 €
Impuestos incluidos
No hay suficientes productos en stock


 

Pasarela de pago segura

 

Envío a domicilio

 

Plazo de devolución de 15 días

El perejil (Petroselium sativum) es una planta herbácea de la familia de las Umbelíferas. Es ampliamente utilizada por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento.
Es una planta bienal, aunque puede cultivarse también como anual. Forma una roseta de hojas muy divididas y aromáticas, alcanzando los 15 -20 cm. de altura. Hay dos tipos de perejil: Hoja lisa y Hoja rizada

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL PEREJIL

Es una planta rústica, aunque prefiere los suelos medios (ni arcillosos, ni ligeros), ricos en materia orgánica y frescos.

La siembra puede realizarse durante todo el año en zona de inviernos templados, aunque suele realizarse normalmente entre finales del invierno y mediados del verano.

La semilla es muy lenta en germinar, tardando entre 25 y 40 días, por lo que es necesario que haya humedad constante y una temperatura suave para facilitar la emergencia.

La siembra puede hacerse a voleo o en líneas separadas 30-40 cm. a una dosis de 1.5 grs/m2. Puede sembrarse también en macetas.

No tiene problemas fitosanitarios destacados.

La recolección se realiza a los 70-80 días de la siembra, pudiéndose cosechar en varias pasadas cortando las hojas más desarrolladas.


PEREJIL COMUN DE HOJA LISA

Planta de tallos erguidos, hojas anchas onduladas de color verde oscuro, muy aromático y de acentuado sabor.

Siembra: Se puede realizar todo el año, aunque lo más apropiado es en Primavera, sembrar de asiento o a voleo, o incluso en macetas. Su germinación es lenta, necesita de 20 a 30 días. Es recomendable poner la semilla en remojo 24 horas antes de su siembra.

Recolección: A los 3 ó 4 meses de su siembra, por corte de sus tallos que rebrotan ininterrumpidamente.

014501BOLS
Nuevo

Ficha técnica

Marca
Batlle

Referencias específicas